Ley de Comunicación: Un debate entre medios, periodistas y Gobierno.


El día sábado 21 de noviembre se aprobó la nueva ley de comunicación. Después de 65 días la comisión ocasional encargada de redactar el proyecto de ley, “dispone en 104 artículos, cinco disposiciones generales, 10 disposiciones transitorias, seis regulatorias y una disposición derogatoria” muestra todo lo necesario para que los periodistas, medios y el país se atengan a las normas necesarias para regular los medios y el ejercicio periodístico.
Después de un sin número de debates y enfrentamientos ante la disposición de una nueva ley de comunicación, los medios y periodistas, además de estudiantes, se han expresado sobre este tema. La gran mayoría, está en total o parcial desacuerdo con la ley. Los temas más controversiales son: la privacidad a la libertad de expresión, los monopolios, el manejo de la programación de los medios y sobre todo el registro de los medios.
El rechazo a la nueva ley de comunicación es indudable. Hoy la Asociación de Comunicadores Sociales, Periodistas Profesionales y Afines del Ecuador (Asocope), realizó una marcha contra esta ley, ya que aseguran que “varios artículos son lesivos para la actividad periodística”. Además periodistas radiales, caminaron por el centro de Guayaquil y suspendieron sus emisoras por varios minutos, rechazando la nueva ley.
Así un sin número de protestas se han puesto en marcha desde que la se elaboraron las propuestas para la Ley de Comunicación. El Gobierno por su parte asegura que esta ley tiene que ser completamente democrática, por lo cual, el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero, “ratifica que el proyecto de Ley de Comunicación será analizado por organismos internacionales como la Corte Interamericana de derechos humanos”, el cual será tratado en el debate en el Pleno el 10 de diciembre del presente año.
Aunque todos los periodistas y medios están en contra, el Gobierno y asambleístas en general expresan que la propuesta de la nueva Ley de Comunicación no es violatoria de libertades ni de derechos humanos.

Comentarios

  1. - Al menos no hay faltas ortográficas en los textos.
    - Hizo falta citar más las fuentes de las que se recogió la información.
    - No hay hipervínculos ni recursos gráficos.
    - Falta la segunda parte de la pregunta.

    Nota: 7/10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares