Periodismo en línea: La competencia por ser el más actual.

Hoy, 6 de octubre del 2009, predominan dos noticias de interés nacional: “Cesan los paros y se habilitan las carreteras” y “Los 6 acuerdos entre Indígenas y el Gobierno”.
En los medios digitales las noticias tienen un diferente punto de vista, pero ante todo una hora diferente de publicación, lo que demuestra cuál es el medio más actual.
En el Diario el Comercio, la noticia más reciente trata sobre la culminación del paro en las vías de Azuay, se publicó a las 12h50 de hoy: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=308801&id_seccion=3. Mientras que la misma noticia pero más corta y concreta fue publicada por Diario el Mercurio a las 11h04: http://www.elmercurio.com.ec/217488-habilitada-panamericana-sur-en-tarqui.html . Hay que tener en cuenta que este Diario tiene cierta ventaja, ya que es un medio Cuencano.


Con respecto a la segunda noticia de interés nacional, antes nombrada; el Diario El Hoy publicó la noticia a las 00:10, http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-conaie-impone-25-condiciones-a-correa-371624.html, lo que demuestra que está en constante actualización, contrariamente de lo que ocurre en el Universo, que no publicó esta noticia y el Diario el Tiempo que divulgó ésta información a las 08:07.


Sin duda alguna, la ley del diario digital más tecnológico y actual, está en juego. Las personas que recibimos la información, somos los que tenemos la última palabra sobre quién gana la competencia en el periodismo en línea.

Comentarios

Entradas populares